EDUCACIÓN CONSCIENTE

3 DE SEPTIEMBRE DE 2016 INFANTIL

Qué hermoso regalo de Atención compartimos con los más pequeños.



EDUCAR = SACAR DE DENTRO LO QUE UNO YA TIENE, LO QUE CADA UNO YA ES.

 

Sabemos que no son fáciles los cambios en educación, sin embargo todos somos conscientes de que son necesarios, tenemos demasiadas resistencias tanto padres, profesores como instituciones, sin embargo los cambios sólo pueden llegar cuando yo sea capaz de cambiarme a mí mismo. Cuando toda la comunidad escolar se involucra y participa del proyecto del cultivo de la Atención al presente, profesores, madres, padres, alumnos adquirimos una mayor consciencia de unidad, de empatía, de colaboración, de compartir, se desarrolla la comprensión, la paciencia, la observación, la bondad, la compasión, la inteligencia emocional, tan necesarias e importantes para la comunidad escolar.

Aprendemos a aquietar nuestra mente, a encontrar nuestro espacio de quietud y serenidad, "educamos por lo que somos" y eso es precisamente lo que queremos transmitir a nuestros hijos, a nuestros alumnos, a encontrar su espacio de quietud.

 

Las investigaciones han mostrado cómo el hecho de que el educador haya experimentado e integrado en su vida estas prácticas, resulta clave para que los ejercicios propuestos obtengan resultados.

 

Todos formamos parte de este proyecto educativo.